Málaga, España – 14 de agosto de 2017

La tecnología de vídeo portátil BlueEye desarrollada por RedZinc se utilizará por primera vez para ayudar a la policía a controlar a las multitudes en la Feria de Málaga en España.  La policía llevará la cámara de vídeo montada en el hombro para ayudar con la seguridad y control de multitudes en Málaga durante el festival. El flujo de vídeo y audio de la cámara de vídeo de la policía será retransmitido en tiempo real al centro de comando de la policía. La tecnología de vídeo portátil BlueEye desarrollada por RedZinc se utilizará por primera vez para ayudar en este tipo de evento.

Normalmente, la policía utiliza cámaras fijas de vídeo en lugares específicos para la vigilancia. Las secuencias de transmisión de vídeo móvil son extremadamente útiles para decidir en que situaciones llevar personal de respaldo. Tener personal policial con una cámara de vídeo móvil enfocada en el problema, optimiza el tiempo de respuesta de la policía

BlueEye ofrece los siguientes beneficios:

  • La transmisión en vivo de una situación de peligro de la seguridad publica significa una respuesta inmediata.
  • La tecnología de vídeo portátil da control y seguridad a la policía en la calle.
  • Útil en multitudes o en situaciones de emergencia, el vídeo y audio del BlueEye puede aportar una respuesta mas hábil o apoyo de forma mas rápida  a la situación.
  • El comandante de la policía puede recibir señales visuales sobre la escala y gravedad de una situación y desplegar la respuesta en consecuencia.

RedZinc proporciona tecnología de vídeo portátil para los agentes de seguridad y servicio de emergencia y trabajos de mantenimiento a distancia . El laboratorio MORSE de UMA, Málaga, proporciona el laboratorio y las condiciones adecuadas para las pruebas de esta innovadora tecnología en la red 4G y reduce el retraso para el diseño de la red 5G. Eurecom, en Sophia Antipolis, Francia, proporciona hardware de código abierto y Open Air Interface para la red de radio 4G, experimentando con priorización en la red. 

Esto forma parte de un proyecto financiado por la UE denominado Q4Health, su número de proyecto  es 688624.

La policía española llevará BlueEye para la transmisión de vídeo en tiempo real en la Feria de Málaga

One thought on “La policía española llevará BlueEye para la transmisión de vídeo en tiempo real en la Feria de Málaga

Comments are closed.